Día 1 – TRUJILLO
Teníamos el puente en septiembre y decidimos ir a Extremadura para visitar Cáceres, Trujillo, Guadalupe y Mérida. Empezamos por Trujillo o también llamada “Cuna de Conquistadores” donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana, Pizarro, etc. Destaca su magnífico Castillo desde donde pudimos contemplar una maravillosa panorámica de la ciudad, visitamos la plaza Mayor, presidida por la imagen de Pizarro, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de Santiago y su Castillo con la imagen de la Virgen de la Victoria en el interior. Nos alojamos en el Hostal Trujillo, un sitio céntrico y la verdad esta muy bien, para comer lo hicimos en el mesón la Troya, es uno de los sitios más famosos de Extremadura y tiene casi 100 años, tal vez más. También ha pasado todo el famoseo. Puedes pasar horas viendo sólo las fotos. Antes de que nadie pida nada te sacan una tortilla entera de patatas, un litro de vino, una ensalada y alguna cosas más para que pienses qué pedir. La comida es típica extremeña, todo muy abundante y más o menos razonable de precio (unos 20-30€ / persona)
Día 2 – GUADALUPE
Guadalupe, típica población cacereña que conserva en sus calles todo el sabor de tiempos pasados. De gran tradición legendaria y religiosa, visitamos el Monasterio de la Virgen de Guadalupe, impresionante edificio que es templo y fortaleza a la vez.
Día 3 – CÁCERES
Cáceres declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destaca su Barrio Antiguo y Monumental, La Torre de Bujaco, La Casa del Mono, La Ermita de Nuestra Señora de la Paz.
Día 4 – MÉRIDA
Mérida, una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano, situada al margen del Río Guadiana, visitamos el Puente Romano, La Plaza de España, la calle peatonal de Santa Eulalia, el Anfi teatro y el Circo Romano.
